Hoy vamos con 15 ideas fantásticas para separar espacios

06 octubre 2017

Desde siempre para separar ambientes y crear espacios cerrados se han utilizado las paredes finas, esas que hoy en día te hacen con pladur y que solo sirven para dividir. Pero en espacios pequeños, al dejarlos sellados, siempre reduces el tamaño al mínimo y puede llegar a compartimentar en demasía una casa pequeña, consiguiendo un efecto de caja que no es estético ni práctico. Bien es cierto que con ellas consigues una cierta privacidad, pero hoy quería proponeros unas cuantas ideas estupendas para separar espacios sin tener que recurrir a ellas, soluciones por las que que seguramente más de uno ya habéis optado ↩
Está claro que en decoración existen infinitas posibilidades para crear ambientes en un loft, por ejemplo, o en una casa de concepto abierto, tal y como nos indican las tendencias decorativas en estos momentos. Muchas veces con unas cortinas, unos estores, unas cajas de madera, una simple estantería o un biombo de un tamaño adecuado para ello, puedes separar convenientemente cada ambiente que quieras crear dentro de un gran salón, o para separar la zona del dormitorio del resto de la casa. Se trata de soluciones económicas que de alguna manera nos permiten cambiar con cierta periodicidad cuando nos cansamos de ellas. Soluciones prácticas para tiempos modernos ⇔

Leigh Herzig


Pero hoy vamos con 15 ideas fantásticas que a su vez son soluciones mas estables, con más presencia, materiales mas nobles, y lo más importante, para todos los gustos, para realizar unas separaciones muy decorativas y que perduren en el tiempo, ya que hablamos de soluciones de interiorismo que además de cumplir su cometido, decoran y aportan este toque elegante y personal que todos buscamos para nuestras casas
Cada una de ellas se sirven de distintos materiales consistentes fijados arriba o abajo en su mayoría, aunque también vas a poder encontrar alguno móvil o de corredera, por si necesitas cerrar por completo una parte del ambiente en el caso que no quieras quede siempre expuesto a las visitas.  
Madera (tanto trabajada como al natural), cristal, celosías realizadas con corte láser, paneles japoneses, maromas o hierro galvanizado, son algunos de los elementos con los que se han realizado estos separadores tan geniales y que cumplen su cometido a la perfección: 
ver sin ser visto y dejar pasar la luz a cada rincón ☜

Con Mucho Estilo

Dexter Moren

Sevimli Architects

Casa Vogue 

Plan Reforma

Decor Fácil

Remodel Decor

Mi Casa Decoración

Google Images

Take Over Time- tumblr

Tip Decor

Pinterest

Casa Original

Decoralia 

Me encanta esta última solución de separación estable, pero que a su vez es súper económica y fácil de realizar por uno mismo. Ya sabéis que no puedo dejar pasar un  DIY  (no te lo pierdas) cuando cae en mi pantalla del ordenador... ✄ ✁✃


Esperando os hayan servido de inspiración, también os espero en los comentarios y así me dejáis vuestras impresiones¡¡ 
No os parecen estupendas todas??

Aprovecho para desearos un muy FELIZ FIN DE SEMANA 

8 comentarios:

  1. Marina Save by Way6 de octubre de 2017, 14:21

    Hola Karmela, ante todo bienvenida y espero que hayas descansado en tus vacaciones!! Yo ya ni me acuerdo de las mías jijijiji. Me ha gustado muchísimo la publicación. Todas me parecen estupendas ideas, pero la segunda y la de las celosías son mis preferidas! Es que me encantan las celosías y creo que son las que mejor cierran los ambientes si quieres independizarlos. Muy inspirador, gracias como siempre por tus aportes!!
    Feliz fin de semana!! Un besote.
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, gracias por el recibimiento, la verdad es que ya poco a poco voy entrando en Madrid, que me ha costado mucho después de tanto tiempo fuera, jajajajajaja.... En fin, espero poder salir más a menudo de aquí, ahora que tenemos más tiempo para nosotros¡¡ Me alegra te haya gustado el post de hoy, la verdad es que es una solución estupenda para espacios tanto muy grandes como muy pequeños. Muy práctica y decorativa ya que son como esculturas planas que dicen mucho...
      Un besito Marina, gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Soy una gran amante de las celosias como elemento separador así que imagínate lo muchísimo que me ha gustado este post, Karmela.
    Adoro estas soluciones que dejan pasar la luz y nos permiten jugar con los espacios según nuestras necesidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mucho te gusten porque es una solución maravillosa y visual para separar. Las celosías tienen un reminiscencia árabe que me encanta... Gracias por comentar y que tengas un estupendo domingo!! Besos 😊

      Eliminar
  3. La separación con los troncos, es espectacular!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es la mas original y ecológica de todas, todo un tributo a la naturaleza!! Me alegro que te guste... Un abrazote ;)

      Eliminar
  4. Hola Karmela, gracias por tus aportaciones.
    Yo estoy interesado en la solucion de puertas o de madera corredizas.
    El problema es donde encontrarlas en Madrid.
    Me puedes orientar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, me alegra te haya gustado el post. Yo creo que precisamente en Madrid es donde más oferta en puertas de madera correderas vas a encontrar. Solo tienes que hacer la búsqueda en Google indicando Madrid y provincia y seguro te salen muchos resultados! No conozco personalmente ninguna empresa en concreto, pero no creo que tengas problema en encontrar alguna que se ajuste a tus necesidades.
      Saludos!

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡